lunes, 16 de marzo de 2009

Noticias curiosas

El Coro del Teatro Real protesta cantando
Madrid.- El Coro del Teatro Real cantó el lunes fragmentos del Tannhäuser de Wagner como protesta por su situación laboral. Según ha explicado Teresa Yerro, integrante del coro, después de trabajar diez años en el Teatro Real en régimen de subcontrata, la dirección del coliseo les ha propuesto convertirse en asociación para renovar ese contrato que finaliza en agosto.
La intención del Teatro, ha explicado Yerro, es la de prescindir de sesenta trabajadores -actualmente el Coro ha sido ampliado a 85 voces para interpretar "Tannhäuser"- pagándoles siete días por año trabajado para hacer contratos por obra a través de audiciones.
Yerro, por su parte, argumentó que "un coro de ópera no se monta por audiciones", al destacar que en los montajes del Teatro Real es fundamental moverse en la escena y "nosotros llevamos diez años en ella".
Por eso "y para que el pueblo de Madrid conozca nuestra calidad", se ha optado por cantar en la calle, apoyados por Peter Seiffert, solista de la obra que ahora se está representando en el Real, que ha asegurado que éste coro "es muy bueno en comparación con otros coros del mundo". Según Manuel Cerezo, otro miembro del coro, éste es el "único coro subcontratado del mundo" y ha criticado el trato del Teatro, que éste año ha visto "aumentado su presupuesto en un veinte por ciento, después de diez años cosechando éxitos".

El vuelo de Supermán vale 317.000 dólares
Madrid.- Cuando en 1938 salió a la venta el primer ejemplar del cómic de Supermán, su precio era de 10 centavos de dólar. El pasado viernes, una rara copia de esta primera edición logró alcanzar los 317.200 dólares (245.194 euros) en una subasta organizada a través de internet por el portal http://www.comicconnect.com/.
En total, se produjeron 89 ofertas, llegando a los 200.000 dólares (154.697 euros) casi de inmediato, pero Comic Connect alargó el plazo varios minutos para tener en cuenta el interés de último momento, con lo que, efectivamente, se consiguió la cifra récord.
El ejemplar es una curiosa copia no restaurada del primer número de Action Comics, en el que Superman aparece en la portada cargando un coche verde ante la atónita mirada de los peatones.