domingo, 15 de marzo de 2009

Editorial: Nace un periodico para Escalona

Nace un periódico para Escalona. Un periódico on line, gratuito y, sobre todo un periódico de verdad. Hecho con criterios periodísticos de independencia, honestidad y servicio público. Al contrario que otros medios surgidos por ahí, NO ESTAMOS AL SERVICIO DE NADIE que no sea el pueblo, ni representamos intereses que no sean los de la gente común, y desde luego nuestro propósito es hacer verdad la triple misión del periodismo: INFORMAR, EDUCAR y ENTRETENER.Como no cobramos a nadie por el servicio brindado, pretendemos financiar El Correo a través de la publicidad. Por una parte, las barras que incluye Google. En ellas, el modo de ayudarnos es clicar en los anuncios. Por cada visita que hagáis y que aprovechéis para mirar a nuestros anunciantes nos ayudaréis muy humilde pero eficazmente. Toda ayuda es bienvenida.Además pretendemos ofrecer espacio en nuestras páginas a empresas de nivel estatal y a las de propias de la localidad y los comerciantes de Escalona que quieran conseguir visibilidad en un espacio tan grande como es Internet en su conjunto.
No tengáis miedo, las tarifas son verdaderamente modestas.A diario nos esforzaremos en incluir noticias, reportajes, entrevistas y comentarios con la esperanza de que sean de interés para los escaloneros.Vuestras opiniones no sólo son bienvenidas, sino también aguardadas con el máximo interés y cariño.
No deseamos fomentar la polémica, pero no vamos a rehuirla si ello entraña abdicar de los principios de veracidad e independencia que nos animan. Esperamos que os animéis a denunciar todo aquello que os parezca mal.
El periodismo no consiste en dar coba al que manda, sino criticar lo que está mal en la esperanza de que se haga mejor. La crítica, contra lo que muchos piensan, es muy saludable.Aquí tendrán eco el poder y la oposición, pero sobre todo la gente, las personas de toda condición y sus problemas.
Nos gustaría contribuir a que la gente de Escalona aprenda cosas y a que la Villa sea un sitio mejor.Alientan en nosotros los principios del HUMANISMO y la DEMOCRACIA -la auténtica democracia, que no es otra cosa que el gobierno del pueblo y el imperio de la ley-, de la LIBERTAD y del RESPETO a las opiniones de quienes no piensan como nosotros.Trataremos además de ser amenos. Tanto en los textos más serios, como en los espacios de entretenimiento, que esperamos que sean muchos y buenos.No deseamos cansaros. Sólo quisiéramos recordar que estamos aquí y hemos venido para quedarnos y para ser VUESTROS OÍDOS, VUESTRO ALTAVOZ Y VUESTRA MEMORIA. Ojalá también una especie de conciencia colectiva.
Os aguardamos a todos, a unos para leernos y a otros para echarnos una mano. ¡Escalona lo merece!