lunes, 30 de marzo de 2009

Nota del Editor

Días atrás admitimos un comentario anónimamente enviado por uno de nuestros lectores. Es y será una excepción. La única justificación para aceptarlo en la moderación obligatoria de los comentarios fue que no entrañaba ofensas para nada y para nadie y más bien destilaba un aire positivo.
Con todo, no deja de ser un error que reconocemos y lamentamos. No se repetirá. A partir de la fecha cualquier comentario anónimo, por muy elogioso que resulte, no merecerá nuestra atención.
Estima esta publicación y su redacción que quién tiene algo que decir en democracia carece de razones para ocultarse. Quien se ampara en el anonimato es como quien tira la piedra y esconde la mano. Y ese tipo de actitudes no merecen nuestra consideración. Por ello nos hemos dotado del filtro de la moderación.
Nadie podrá por medio de nuestras páginas transmitir a los demás opiniones o reclamaciones –en ninguno caso insultos o vejaciones-, si no es sirviéndose de su nombre y correo electrónico. Incluso son bienvenidos los pseudónimos, siempre que vengan acreditados por una dirección de correo electrónico que identifique, si quiera ante esta redacción, al autor o autores.
Esta negativa responde a la dignidad que deseamos que caracterice desde el primer día a El Correo de Escalona. Esta publicación no es un panfleto, ni un libelo. Para eso ya hay por ahí otros medios. Si no respetamos, no seremos respetados y en modo alguno podremos reclamar respeto. Y todo aquello que se lanza al aire de modo anónimo no merece atención o respeto.

El Editor