sábado, 21 de marzo de 2009

Breves

Toledo acogerá el I Foro de Tutela y Curatela: Protección y Libertad la próxima semana

Los próximos días 26 y 27 de marzo Toledo acogerá el I Foro de Tutela y Curatela: Protección y Libertad organizado por la Fundación Tutelar de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha y en la que colaboran las Consejerías de Administraciones Públicas y Justicia y de Salud y Bienestar Social. Este foro servirá como encuentro de debate y reflexión para obtener conclusiones útiles para los agentes judiciales que intervienen en el proceso de incapacitación de las personas que sufren daño cerebral sobrevenido, así como para las fundaciones que ejercen la tutela de estos pacientes.

El religioso toledano Ramiro Ludeña, asesinado el jueves en Brasil, será enterrado esta tarde en Jaboatao dos Guararapes

Una ciudad en la que, como en Recife, donde recibió un disparo mortal a manos de un joven de 15 años, era una persona muy conocida y querida por su implicación durante décadas en la ONG Movimiento de ayuda a los niños de la calle. La familia ha querido respetar el dseo expreso del fallecido y celebrar el entierro en aquel país. Hasta allí se han desplazado dos sobrinas y un amigo de la familia.

Un joven brasileño de 15 años confiesa el asesinato del sacerdote toledano Ramiro Ludeña

Un chico brasileño de 15 años es el principal sospechoso del asesinato a tiros del sacerdote toledano Ramiro Ludeña. Ocurrió la noche del pasado jueves en Recife, en el noreste de Brasil, y tras una intensa búsqueda la policía del pais lograba dar con este joven que ya ha confesado el crímen. De hecho los agentes brasileños han encontrado incluso el arma utilizada para abatir al religioso español, una escopeta de calibre 12. El adolescente ha explicado que su intención era atracar al sacerdote, de 64 años, cuando se disponía a salir con su coche de un parking. Acabó disparándole esgrimiendo ante la policía que pensó que el hombre estaba buscando un arma para defenderse. Ramiro Ludeña, natural del municipio toledano de Pelaustán, vivía desde hace más de 34 años en Recife y trabajaba en una asociación de apoyo a los niños de la calle.

La policía interroga a varios sospechosos de la muerte en Brasil del sacerdote toledano Ramiro Ludeña

El sacerdote natural de Pelahustán en Toledo y que desde hace más de 30 años trabajaba en una asociación de apoyo a los llamados niños de la calle en Recife, Brasil, fallecía ayer por la noche tras recibir varios impactos de bala, realizados desde una motocicleta, en un aparcamiento donde se disponía a coger su coche. Dos sobrinas del fallecido viajan a Brasil donde tendrá lugar el entierro mañana por la tarde. El caso está bajo secreto de sumario.

10.000 personas han pasado ya por el aeropuerto Central Ciudad Real

El aeropuerto Ciudad Real ya ha registrado un total de 10.000 viajeros y cerca de 500 operaciones. Estas cifras las ofrecía el director del CR Aeropuertos, Escolástico González, que esta mañana acompañaba a la portavoz del equipo de gobierno en Castilla la Mancha, Isabel Rodríguez, quien ha realizado una visita a esta infraestructura.