jueves, 26 de marzo de 2009

A vueltas con la crisis

Nace en Logroño el bonopincho (tapa y vino de Rioja a 3 euros)

Redacción
Se llama bonopincho, cuesta tres euros y puede comprarse en la Oficina de Turismo de las Escuelas Trevijano de Logroño, por teléfono y por internet. Un bonopincho se canjea por un pincho o un plato estrella del establecimiento de la zona de la calle Laurel de la que se trate y por una bebida, que puede ser un crianza de Rioja, aunque admite otras variantes.
Desde Logroño Turismo y desde la Asociación de Hosteleros de la zona de Laurel, el área más famosa de tapas de la capital riojana, se entiende que el sistema de ticket prepago permite disfrutar de una cena de tapas sin necesidad de ir pagando en cada local, pero también ayuda a los operadores turísticos a crear ofertas y paquetes que ya incluyan el bonopincho, informa LaRioja.com.
Los pinchos o platos estrella de cada establecimiento figuran en una guía editada a finales del año pasado y de la que se han repartido 4.000 ejemplares, 2.000 desde Logroño Turismo y otros 2.000 en la feria internacional FITUR.
Con un total de sesenta páginas y de tamaño bolsillo, la guía recoge información y mapas sobre las calles del entorno, sobre los locales y sobre el producto que ofrecen.
A la iniciativa se han adherido cuarenta de los sesenta establecimientos hosteleros de las calles Laurel, Albornoz y San Agustín. Los concejales Ángel Varea y José Luis Lagunilla acudieron a la Laurel para realizar "una presentación práctica" de la iniciativa, según las palabras de Varea.
En La Taberna de Correos, uno de los locales asociados, indicó que ya este puente de San José se ha notado un incremento del 25 por ciento en el número de visitantes del centro de España, lo cual achacó a los resultados de la presencia en Fitur. "Se trata de que nos conozcan", comentó el hostelero Carlos Martínez, Pali, quien reconoció que "no es que haya ahorro para el consumidor, aunque lo habrá en algunos casos en función de lo que tome".