viernes, 20 de marzo de 2009

Las recetas de Karlos Arguiñano

ANDRAJOS

Ingredientes
Ingredientes (6-8 p):
- 2 patatas
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- ½ cebolla
- 1 tomate
- 200 gr. harina
- agua
- aceite de oliva
- sal
- 2 hojas de laurel
- pimentón dulce
- azafrán
- hojas de hierbabuena


Elaboración
Pica la cebolla, las patatas, el pimiento rojo y el pimiento verde y sofríelos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona y cuando esté todo bien pochado, añade el tomate picado y el laurel. Sofríe todo y agrega el azafrán, la hierbabuena y el pimentón. Cubre con agua y cocina durante 30-40 minutos.
Para hacer la masa, introduce la harina, un poco de agua y una pizca de sal en un cuenco. Mezcla todo bien y añade agua poco a poco hasta que la masa sea manejable.
Haz con la masa unas tortitas no muy gruesas. Una vez hechas todas, incorpóralas a la cazuela de una en una. Cuando añadas todas, espera un minuto. Pasado este tiempo, parte las tortitas en trocitos con ayuda de una cuchara o de una espumadera. Cocina durante 15-20 minutos. Sirve bien caliente en un plato hondo y decora con una hojita de hierbabuena.


Para que las cebollas se conserven en buenas condiciones es suficiente con almacenarlas en un lugar seco y fresco. Sin embargo, una vez cortadas han de envolverse con un film plástico y guardarlas en el frigorífico.