martes, 31 de marzo de 2009

Las recetas de K. Arguiñano

Arroz con garbanzos y pasas
Ingredientes (4-6 p):
- 250 gr. de arroz
- 250 gr. de garbanzos
- 100 gr. de pasas
- 1 muslo de pollo
- esqueleto de pollo
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- pimentón dulce
- azafrán
- perejil

Elaboración:
Es bueno recordar que es necesario, antes de proceder a preparar cualquier receta con garbanzos secos, dejarlos remojar varias horas para después escurrirlos y emplearlos.
Para hacer el caldo, introduce en una olla con abundante agua la cebolla entera, el muslo y esqueleto de pollo, la zanahoria, el puerro y la rama de perejil. Agrega los garbanzos, tapa y cocina (al 2) durante unos 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Retira todos los ingredientes menos los garbanzos. Coloca un colador sobre un cuenco y cuela el caldo. Escurre los garbanzos. Reserva el caldo por un lado y los garbanzos por otro.
Para que las pasas queden tiernas, ponlas a remojo en un cuenco unos minutos.
Pica el ajo y el tomate. Ponlo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite durante unos 7-8 minutos. Añade el arroz y las pasas. Rehoga durante 6-7 minutos, agrega el azafrán y el pimentón. Vierte el doble de caldo que de arroz, mezcla todo bien y deja hervir unos 4-5 minutos. Añade los garbanzos y perejil picado. Mezcla e introduce en una cazuela de barro. Hornea a 200º C durante unos 15-20 minutos y sirve.