domingo, 29 de marzo de 2009

Noticia Urgente!!

URGENTE!!!!
El Banco de España intervendrá Caja Castilla-La Mancha
Redacción El Correo
Madrid.- El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, está reunido desde las 13.45 horas de hoy con dirigentes del Banco de España, tras convocarle éstos a una reunión esta mañana para tratar de la intervención de su entidad, que será la primera en el ámbito financiero español desde que comenzó la crisis.
La reunión tiene carácter extraordinario y, según fuentes del Banco de España, "están garantizados los ahorros de los clientes", aunque la intervención supondría el relevo inmediato de todo el Consejo de Administración, además de que el banco emisor español pasará a gestionar todos los activos de la entidad.
Fuentes de CCM sostienen que no saben si la reunión está motivada por la eventual decisión del Banco de España de intervenir en la entidad crediticia, que negociaba su fusión con la andaluza Unicaja.
La situación financiera de CCM ha puesto encima de la mesa diversas fórmulas para salvar la entidad, entre ellas el aval por el Banco de España de los créditos de CCM para la posible fusión con Unicaja.
El Banco de España habría optado por la intervención en la entidad financiera manchega tras la negativa de la Junta de Andalucía a este plan de fusión con Unicaja.
El Gobierno tiene previsto celebrar un Consejo de Ministros extraordinario para tratar la que es la primera intervención de un banco en España desde 1993, cuando se intervino Banesto.
Juan Pedro Hernández Molto ha sido diputado del PSOE y destacó por la dureza con la que atacó en el Congreso de los Diputados a Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España, ya fallecido, cuando cayó en desgracia.
Rubio está considerado el responsable de que el entramado financiero y bancario español figure entre los más sólidos del mundo, como lo prueba que haya resistido los envites de la gravísima recesión que afecta a nuestra economía.