viernes, 20 de marzo de 2009

Medio Ambiente

Los diez embalses de la provincia de Toledo aumentan un hectómetro sus reservas y almacenan 251 hectómetros cúbicos

Redacción
TOLEDO Los diez embalses de la provincia de Toledo aumentan esta semana un hectómetro sus reservas y almacenan 251 hectómetros cúbicos, de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
Durante los últimos siete días, dos embalses aumentaron sus reservas, uno las disminuyó y el resto se mantuvieron invariables. Así, el embalse de Azután bajó dos hectómetros cúbicos y almacena 77 de los 113 que puede almacenar, mientras que el del Rosarito subió dos hectómetros, acumulando 71 de los 82 que puede llegar a almacenar; y la presa de Torcón aumentó un hectómetros, acumulando siete, su máximo embalsable.
El resto de embalses mantuvieron sus reservas. El embalse de Castrejón se queda con 42 hectómetros, a dos de su máximo embalsable; el de El Castro acumula dos hectómetros, de los 8 que puede almacenar; el de Cazalegas mantiene siete, su máximo embalsable; el de Navalcán registró 19, de los 34 que puede llegar a almacenar.
Del mismo modo, el embalse de Finisterre conserva siete, de los 133 que puede almacenar; el de Guajaraz continúa con 17 de los 18 que puede almacenar; el de La Portiña se queda con dos, a tres de su máximo embalsable.