lunes, 30 de marzo de 2009

La intervención de CCM

EL GOBIERNO REGIONAL INFORMARÁ EL JUEVES DE CCM

El Correo
Toledo.- El gobierno de Castilla-La Mancha comparecerá el próximo jueves en las Cortes Regionales para informar de la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) tras su intervención, en una sesión en la que se debatirá la petición del PP de que se cree una comisión de investigación sobre la entidad. Aún se ignora si José María Barreda se encargará de dar las explicaciones oportunas.
Así lo acordaron hoy la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes castellano manchegas en sendas reuniones de las que informó la Secretaria Primera del Parlamento regional, Matilde Valentín, quien precisó que el Ejecutivo autonómico comparecerá a petición propia.
El pleno del 2 de abril comenzará a las 10.30 horas con la comparecencia del Consejo de Gobierno por la situación de CCM, iniciativa tramitada de urgencia después de que el Banco de España decidiera ayer intervenir la entidad financiera para solucionar sus problemas de liquidez.
Tras la intervención del Gobierno, el pleno de la Cámara debatirá la creación de una comisión no permanente de investigación solicitada por el PP, cuya presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha dicho que esta investigación "es más necesaria que nunca" después de la decisión del Banco de España.