jueves, 14 de mayo de 2009

Noticias Regionales

Reunión de 600 dirigentes socialistas regionales para hacer balance
Toledo.- Más de 600 responsables orgánicos e institucionales del PSOE de Castilla-La Mancha se han reunido esta tarde en Toledo para evaluar los dos años de legislatura y renovar el impulso de cara a seguir trabajando por los ciudadanos, según han explicado.
Estaban presentes el secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, José María Barreda; consejeros de su gobierno, parlamentarios nacionales, europeos, regionales, provinciales, alcaldes y concejales, los cinco secretarios provinciales del partido, presidentes de diputación, y numerosos cargos orgánicos socialistas.
La secretaria de Comunicación, Esther Padilla, ha dicho que la reunión servía para evaluar el trabajo y ver si se cumplen los compromisos adquiridos con los ciudadanos y, según ella, el balance “es positivo porque la actividad ha sido frenética y la gestión de las diferentes políticas en la región ha venido caracterizada por la inversión y el consenso”.
Para Padilla, si algo caracteriza la gestión socialista ha sido por la Inversión en políticas sociales, educación, sanidad y otras materias. También ha comentado que aunque la situación económica ha cambiado en estos dos años, “lo que no ha cambiado es nuestra apuesta por las servicios sociales públicos y de calidad”. Por eso, ha prometido que “no vamos a dejar de trabajar ni un solo día ni una sola semana en lo que es nuestro objetivo fundamental que es seguir buscando medidas para combatir la situación de crisis”.
También sostiene que seña de identidad de los socialistas es el diálogo y según sus palabras “el consenso es, ha sido y seguirá siendo una característica de la política que los socialistas desarrollamos tanto desde el gobierno regional como en los ayuntamientos en los que gobernamos. Y esta política de pacto y acuerdo la hemos sabido desarrollar tanto en época de bonanza como de crisis económica”.
Con críticas al Partido Popular, Padilla ha estimado que se juaga mucho en las europeas y por eso “vamos a dar una importante batalla para intentar conseguir los mejores resultados posibles”.