viernes, 22 de mayo de 2009

Economía y Finanzas

Caja Madrid aumenta un 9,7% el crédito a empresas toledanas

Toledo.- Caja Madrid ha consolidado su «vocación de crecimiento» en Castilla-La Mancha con un incremento interanual en el primer trimestre del 9,7 por ciento del crédito circulante a empresas en la provincia de Toledo, cuyo Centro de Empresas cuenta ya con 236 clientes (empresas con facturación superior a 10 millones) y un volumen de negocio de 100 millones de euros.
Así lo ha revelado la entidad durante la celebración en Toledo de las VII Jornadas Caja Madrid-El Nuevo Lunes, bajo el lema «Financiación, Internacionalización y Experiencias Empresariales».
Caja Madrid, que en 2008 incrementó un 7 por ciento el volumen de financiación a empresas de Castilla-La Mancha, hasta alcanzar un importe de 2.034 millones de euros, ha reforzado en los últimos meses su apuesta por ofrecer a empresarios, pymes y autónomos de la región «las mejores ofertas y servicios para afrontar las difíciles circunstancias actuales».
La entidad tiene un volumen de negocio con empresas medianas y grandes en la región de 200 millones de euros, «y supera los 450 clientes en su red de Centros de Empresas», en las ciudades de Albacete, Ciudad Real y Toledo.
En volumen de negocio, Caja Madrid supera, entre particulares y empresas, los 9.446 millones de euros. Además, durante 2008 registró un incremento próximo al 5 por ciento, lo que «confirma la apuesta de Caja Madrid por mantener los ritmos de financiación, tanto particulares como a empresas de la región».