lunes, 25 de mayo de 2009

Violencia Callejera

Dos heridos en un tiroteo en un centro comercial de Madrid
Madrid.- Los clientes del centro comercial Islazul, en Carabanchel, han sido protagonistas de un tiroteo al estilo de las películas, que se ha saldado con dos heridos, uno de ellos, un vigilante de seguridad herido grave y una mujer que realizaba compras, lesionada en un pie.
Tres hombres se acercaron en moto hasta el centro comercial y luego a pie hasta una oficina del Banco Santander a las siete de la tarde, hora en que dos vigilantes trasladaban unas sacas hasta un blindado de Prosegur, según el relato de dos peluqueras de un local cercano a la oficina asaltada que vieron el cruce de disparos.
Los asaltantes, según fuentes del servicio de emergencia, arrebataron el revólver a uno de los guardas y dispararon contra él, hiriéndole en el abdomen y en una pierna.
Una mujer que estaba de compras, acompañada de su marido y de su hijo, fue alcanzada por una bala que rebotó y le hirió en un pie. Ambos, según contaban las empleadas, quedaron tendidos en el suelo.
Uno de los asaltantes, de nacionalidad argentina, fue detenido y los otros dos huyeron en moto sin llevarse el botín, según fuentes de la investigación.
El tiroteo sembró el pánico en el centro comercial, con 180 tiendas y restaurantes. Una mujer sufrió una crisis de ansiedad en la peluquería y los empleados de una churrería cercana instalada en una roulotte resultaron sorprendidos por el fuego. Después del suceso, cuando se cerró el acceso a la zona, estaban siendo atendidos en una carpa por el servicio de emergencias mientras los agentes invitaban a los viandantes a abandonar el complejo de tiendas y ocio.
Un total de 13 casquillos fueron recogidos por la policía, según otros testigos.