miércoles, 27 de mayo de 2009

Europa

El PSOE trata de movilizar a su electorado ante las europeas
Madrid.- La palabra más usada estos días en las sedes socialistas es movilización. La preocupación en las filas del partido del gobierno por el resultado de las europeas del 7 de junio y por la participación de su electorado tradicional, ante las encuestas que se manejan en el cuartel general de campaña, ha movido a los responsables a pedir a dirigentes y militantes que echen toda la carne en el asador.
Fuentes de la sede madrileña del PSOE han confesado al amparo del anonimato que las encuestas que manejan los estrategas de la campaña socialista son mucho menos optimistas que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que daba un empate entre PSOE y PP.
Por ello, según esas fuentes, se ha dado la consigna de hacer más intensa la campaña en cada pueblo, en cada región y en cada ciudad. Las instrucciones van firmadas por la propia Leire Pajín, secretaria de organización y coordinadora de la campaña.
Pajín ha dicho a los parlamentarios del PSOE que tienen que salir a la calle “para explicar a los ciudadanos lo que nos jugamos; lo que se juega toda la sociedad", y para respaldar al “número uno” de la lista para las europeas, Juan Fernando López Aguilar.
La propia Pajín ha explicado a los demás dirigentes y militantes que hay que centrarse en conseguir la movilización del votante socialista, que según las encuestas aparece muy poco motivado. No interesa tanto, según las fuentes, ir a buscar votos en otros electorados. Se trata de recuperar el propio.
En línea con eso, López Aguilar les ha dicho a los diputados y senadores del PSOE que "nuestro peor adversario es la abstención en la que tanto trabaja el PP porque sabe que sus valores no son mayoritarios en la sociedad".