domingo, 24 de mayo de 2009

Europa

El escalonero Sergio Gutiérrez trata de animar a que vote al electorado socialista
Toledo.- El político escalonero, Sergio Gutiérrez, que ocupa el puesto número 22 en la lista del Partido Socialista al Parlamento Europeo, ha llamado en un acto público a su electorado a que acuda a votar el próximo 7 de junio porque estima que si gana el PP, Rajoy hará de las elecciones europeas una moción de censura al Gobierno de España, para que dimita.
Sergio, concejal en el Ayuntamiento de Escalona, también atacó al cabeza de lista del PP en las Europeas, Jaime Mayor Oreja, al sostener que "ha liderado durante estos años la derecha más rancia, siendo el único eurodiputado que votó en contra del uso de medios anticonceptivos, como si estuviéramos todavía en la dictadura franquista". Arropado por el presidente regional, José María Barreda, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, Sergio, que es líder de las Juventudes Socialistas de España, utilizó toda la artillería dialéctica al considerar que los votantes socialistas tienen que ir a votar el 7 de junio, porque “no es lo mismo subir el salario mínimo, que creer que lo mínimo tienen que ser los salarios".
A juicio del político escalonero, la derecha "nunca ha necesitado las urnas para tener capacidad de decisión, nunca ha necesitado la democracia para tener capacidad de influencia, y aún así el próximo 7 de junio la derecha irá disciplinadamente a votar, a construir la Europa y la sociedad que no queremos".
Barreda ha recordado la trayectoria europeísta del PSOE y cómo “Castilla-La Mancha ha recibido de Europa mucha ayuda económica, sin la cual, no hubiéramos podido hacer lo que hemos hecho”. Por eso, ha dicho, “Europa no es lejana, ni es ajena", y ha considerado “fundamental que Sergio Gutiérrez se siente en el Parlamento Europeo".
Además, Barreda ha anunciado que su gobierno va a aprobar en breve nuevas ayudas para favorecer que los universitarios puedan seguir completando su formación en los diferentes países europeos, como han hecho hasta ahora 4.000 de ellos –en 30 naciones- gracias a las becas Erasmus.