viernes, 29 de mayo de 2009

Europa

Mayor Oreja anima en Torrijos a movilizarse para las europeas

Torrijos.- El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha animado a los afiliados, simpatizantes y alcaldes del partido en la provincia de Toledo a movilizarse en los próximos ocho días que quedan hasta los comicios del 7 de junio, porque hay "muchos perezosos a quienes les cuesta entender y comprender el sentido de las elecciones, y a veces no saben si votar o no" porque ven la Unión Europea "lejana".
En su intervención tras una comida en Torrijos (Toledo), ante cerca de 350 personas, Mayor Oreja destacó que, durante estos años, el PP siempre ha tenido "muchas tareas, muchos compromisos" pero en estos momentos "tenemos la obligación de ganar las elecciones" y por eso, añadió, "la colaboración de todos y cada uno de vosotros es necesaria". Apuntó así que el objetivo deben ser los "muchos perezosos a quienes les cuesta entender y comprender el sentido de las elecciones, y a veces no saben si votar o no" porque ven la Unión Europea "lejana". "Vamos a tener que trabajar muchísimo para movilizar a esos españoles que no han entendido todavía, o no del todo, el significado de estas elecciones", ha dicho.
A juicio del candidato del PP, estos próximo ocho días son "decisivos, no para pasar, sino para convencer", pues "nos jugamos la posibilidad de que los españoles, el 8 de junio, piensen que no hay nada que hacer", y ante ello, los 'populares' tienen "la obligación de sacar de nosotros lo mejor de nosotros mismos", manifestó Mayor Oreja.
"Yo, la de sacar lo mejor de mí mismo en el debate que me falta con este señor", señaló, convencido de que "aquí de 'chupao' nada", e insistiendo en que "vosotros tenéis que ser personas decisivas para que España tenga la esperanza que se merece" y trabajar luego para que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, sea presidenta de Castilla-La Mancha y el responsable nacional, Mariano Rajoy, de España.
Previamente tomaron la palabra la también candidata del PP a las elecciones europeas, Pilar Ayuso, y el número dos de la candidatura, Luis de Grandes, quien aludió al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, al que definió como "vanidoso y ególatra", y del que dijo que habla sin pensar y suelta "diez insultos en un minuto y uno no se siente insultado porque no llega a comprender".
De Grandes subrayó por su parte el hecho de actualmente "estamos en la pobreza" debido a la "incapacidad de dos gobiernos", el de Castilla-La Mancha, presidido por José María Barreda, y el nacional, de José Luis Rodríguez Zapatero, mostrándose seguro y animando a los presentes a transmitir que estas elecciones "valen para mucho" porque son un "partido de cambio y un partido de victoria" para De Cospedal y Rajoy.