miércoles, 27 de mayo de 2009

Empleo

Aprobado el plan de choque regional por el empleo

Toledo.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto que regula el Plan de Choque por el Empleo para la contratación de trabajadores en paro que hayan perdido su prestación por desempleo o estén a punto de hacerlo.
De esta forma, los ayuntamientos, diputaciones y organismos de la Junta de Comunidades, además de las empresas, podrán comenzar a solicitar en los próximos días la contratación de personas que se encuentren en esa situación.
Este plan, que constituye el preámbulo del Plan por Castilla-La Mancha convocado por el presidente regional, José María Barreda, contará con una inversión de 50 millones de euros.
El PP confía en que el plan de choque por el empleo no sea "un paso más en las grandes mentiras" del Ejecutivo, mientras que el PSOE reclama a la oposición "altura de miras y responsabilidad" para apoyar este proyecto.
La portavoz del PP en las Cortes, Ana Guarinos, ha dicho que en el último año el Gobierno ha anunciado varios pactos, entre ellos uno de vivienda y otro de empleo, pero "sólo hemos recibido paro y más paro, desgracias y más desgracias". Además, ha dicho que cuando los ciudadanos lo pasan mal "no necesitan anuncios, sino soluciones", pero del Gobierno sólo reciben "mentiras, mentiras y mentiras".
Por su parte, el concejal escalonero Sergio Gutiérrez, candidato socialista al Parlamento Europeo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del PP y, en concreto de su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a quien ha pedido que anteponga los intereses de los ciudadanos a los de su partido.