viernes, 22 de mayo de 2009

Solidaridad

CCM abre la convocatoria de ayudas para incentivar proyectos sociales
Toledo.- La Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM) ha abierto una nueva edición de su convocatoria de Ayudas Sociales para financiar proyectos de trabajo relacionados con discapacitados, enfermos, drogodependientes, colectivos en riesgo o situación de exclusión social e inmigrantes.
El año pasado se apoyaron cerca de 400 proyectos, lo que supuso el 82 por ciento de las ayudas. A partir del 1 de junio podrán presentar sus proyectos todas aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro con sede social permanente dentro del ámbito de actuación de CCM y que desarrollen su actividad dentro de las áreas de trabajo social a las que se refiere el programa.
La Convocatoria de Ayudas Sociales 2009 de CCM está dirigida a programas de actuación que se inicien y desarrollen exclusivamente durante 2010.
El director de la Obra Social de la entidad, Martín Molina ha opinado que este año adquiere especial importancia el área de colectivos en riesgo o situación de exclusión social y la labor que realizan las asociaciones, por ejemplo, en casas de acogida o comedores sociales.