domingo, 31 de mayo de 2009

Gente

Constantino de Grecia, operado de corazón en un hospital de Londres
Madrid.- El ex rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, ha sido intervenido quirúrgicamente en un hospital de Londres, donde se le reemplazó una válvula coronaria y se le desbloqueó una arteria del corazón.
Constantino, que tiene su residencia en la capital británica y que el martes cumplirá 69 años, fue operado en un hospital privado y se recupera sin complicaciones en la unidad de vigilancia intensiva. El cirujano Giles Dreyfus ha explicado que el ex rey “fue sometido con éxito a una cirugía de sustitución de válvula aórtica y a un bypass aorto-coronario", una operación que se llama de revascularización miocárdica y es la cirugía cardiovascular más practicada en todo el mundo.
Consiste en la restitución del flujo sanguíneo a las células del corazón por medio de inserción de conductos arteriales o venas que circunvalan el sitio de obstrucción en una arteria coronaria. Su aplicación aumenta la calidad y la cantidad de años de vida de los enfermos cardiovasculares. Su esposa, Ana María, ha felicitado en un comunicado al equipo médico y al personal del hospital y además señala que “ nos gustaría dar las gracias a todas las personas que han expresado su interés por la evolución de mi marido. Los mensajes de apoyo que hemos estado recibiendo de Grecia y de otras partes del mundo nos han emocionado a todos".