jueves, 28 de mayo de 2009

Derechos Ciudadanos

Sergio Gutiérrez admite que la reflexión de Barreda sobre el aborto la comparten muchos padres
Toledo.- El político escalonero Sergio Gutiérrez, candidato a las próximas elecciones europeas y secretario general de las Juventudes Socialistas, ha reconocido que la "reflexión personal" del presidente regional, José María Barreda, sobre la Ley del Aborto "es compartida por muchas familias y padres de Castilla-La Mancha", aunque él está a favor de que las jóvenes de 16 años puedan decidir interrumpir su embarazo.
Barreda comentó que cree que "no es aconsejable" que las chicas de 16 años vayan a abortar sin el conocimiento, sin la compañía o sin la información de sus padres y Sergio opina que “el presidente Barreda ha hecho una reflexión personal que es compartida por muchas familias y padres de Castilla-La Mancha, pero, yo, personalmente, creo que el debate lo tenemos que hacer con sosiego y con tranquilidad y ahora empieza el debate parlamentario".
A juicio del líder juvenil socialista, la norma propuesta por la ministra Bibiana Aído “nos homologa" con la Unión Europea.
Gutiérrez opina que una mujer mayor de 16 años puede decidir perfectamente su embarazo o interrumpirlo, porque "a esa edad se tienen numerosas obligaciones y derechos reconocidos por el Estado".
Pero admite que "no hemos sabido centrar lo importante de la ley, que no es otra cosa que evitar el número de embarazos no deseados y por tanto el número de abortos de este país".
"El aborto es un fracaso social y, por lo tanto, lo tenemos que evitar y ese es el objetivo de todos los poderes públicos, como es evitar que en este país se produzca el número tan escandaloso de embarazos no deseados en la última década".
Insistió en que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no es solo una ley contra el aborto, sino una ley de educación sexual, es una ley de prevención, de acceso a los métodos anticonceptivos y de garantías para profesionales y para las mujeres que quieren interrumpir su embarazo y que viene a regular y a objetivizar todo el proceso.