domingo, 24 de mayo de 2009

Informática e Internet

La IV edición de la «Party Quijote» congregará a cientos de participantes
Toledo. La cuarta edición de la «Party Quijote», la mayor fiesta informática de Castilla-La Mancha, se celebrará en el toledano Recinto ferial de La Peraleda los días 16, 17, 18 y 19 de julio y se espera la asistencia de cientos de participantes, aunque la organización no quiere superar las 600 inscripciones.
El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza, ha explicado que la «Party Quijote» ya se ha celebrado en Albacete y Ciudad Real y «siempre ha gozado de gran éxito». Además, el evento quiere destacar por la «calidad» y no por la «masificación».
La «Party Quijote», que arrancó en Albacete en el año 2005 con la participación de 473 personas, está organizada por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación Insula Barataria, y la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre los patrocinadores destacan Telefónica y Cisco Systems.
Se trata de un evento cultural que consiste en la concentración de un número elevado de participantes, en el que cada uno acude con su ordenador el cual conecta a la red de la party para participar en los diferentes torneos de juegos y actividades que se celebran en las instalaciones, según detalla la página web http://www.partyquijote.com/.
En total serán cuatro días y más de 75 horas ininterrumpidas de evento en el que, por una cuota simbólica de 20 euros ó 40 con catering, todos los acreditados disfrutarán de campeonatos con los juegos de moda, concursos de todo tipo, charlas y talleres donde podrán poner en práctica sus conocimientos sobre robótica, modding, software libre y nuevas tecnologías, participar en sorteos e intercambiar información.
Esta edición contará con una zona ESL (Electronic Sports League) que dispondrá de 30 ordenadores de última generación donde se jugarán los campeonatos de la party; una zona Future Works, y una zona de PC´s de libre acceso; y una de consolas PS3.