sábado, 23 de mayo de 2009

Epidemia de Gripe

Rajoy critica a Chacón por no dar explicaciones
Madrid,.- Mariano Rajoy, líder del PP, ha criticado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por su tardanza en dar explicaciones sobre la visita de unos escolares a la Academia de Hoyo de Manzanares (Madrid) cuando ya había constancia del brote de gripe porcina.
También ha censurado que la responsable política de los ejércitos se haya dedicado a ir "con las cámaras" al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, donde por cierto ya no había ninguno de los militares afectados. Mientras aún no había dado la cara la ministra en este caso, que deja su imagen seriamente tocada, en un mitin de la campaña para las Europeas Rajoy ha opinado que a los miembros del gobierno socialista"no les importa el fondo del asunto, sólo las fotos y los anuncios". Poco antes, Chacón, había acudido al hospital militar Gómez Ulla de Madrid junto a varios altos mandos de la Defensa. Pero lo más ridículo, es que ha acudido a visitar a los nueve militares ingresados, y que ya no estaban en el hospital, lo que ha demostrado que Chacón estaba bastante alejada de los hechos.
Aprovechando la presencia de medios de comunicación, ha dicho que el gobierno ha ordenado investigar por qué se autorizó una visita de escolares al cuartel de Hoyo de Manzanares afectado por un brote de gripe.
Ha anunciado que acudirá al Parlamento cuando tenga el resultado del expediente informativo abierto y todo indica que se pretende cargar todas las culpas sobre el jefe del cuartel afectado.El cuartel de Hoyo de Manzanares, 11 de cuyos militares se han visto afectados por la gripe y otros 70a están en estudio, fue visitado por 150 alumnos de un colegio local.
Chacón ha intentado tranquilizar a las familias de los niños, alegando que el contagio de la gripe exige "contacto directo". Por lo que algunos estiman que si le ocurre algo a cualquiera de esos niños, la ministra debería salir de su piesto por haber permanecido ajena a todo durante casi un día.
Once militares de esa base tienen gripe A, mientras que el número de casos en estudio por posible contagio es de setenta, después de que los nueve militares dados de alta del hospital hayan sido trasladados al cuartel militar a la espera de los resultados de los análisis. En total 507 militares permanecerán todo el fin de semana dentro de las instalaciones del recinto en cuarentena.