jueves, 14 de mayo de 2009

Noticias Regionales

El Alcalde de Escalona defiende la LOTAU al frente de munícipes de 18 pueblos regionales

TOLEDO.- El Alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha encabezado junto al de Puertollano, Joaquín Hermoso, una petición de 18 munícipes socialistas de Toledo y Ciudad Real que han pedido al PP regional que deje de “mercadear” con los intereses de los ciudadanos de la región.
En las cortes regionales, a donde acudieron los regidores, Gutiérrez defendió en nombre de los alcaldes allí presentes la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) de Castilla-La Mancha, aprobada hoy en el parlamento castellano-manchego, por ser una ley "buena desde el punto de vista del municipalismo".
Además, según Gutiérrez, la reforma de la LOTAU viene a "resolver" los problemas que el urbanismo plantea en los municipios, al mismo tiempo que agiliza los trámites administrativos en los planes de ordenación municipal, y favorece la "transparencia y la seguridad jurídica". En sus palabras, la modificación de la LOTAU fomentará la creación de vivienda protegida, favorecerá la ordenación municipal, y el desarrollo y el crecimiento ordenado y sostenido.
Los 18 alcaldes han salido en defensa del polémico aeropuerto de Ciudad Real como algo bueno para la región y han dicho que "hay que tener una grave miopía política" por boca del alcalde de Puertollano.
"En nombre de nuestros ciudadanos y por más de un alcalde del PP, le decimos de forma clara, en referencia al PP, que dejen de mercadear con los intereses de los hombres y mujeres de Ciudad Real y Castilla-La Mancha por intereses puramente partidistas y posiblemente de otras tierras y otras zonas", ha dicho Hermoso.
Según indicó, "nadie en su sano juicio en la provincia en la que vivo puede no apoyar en el marco de la legalidad existente el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real". "Con la posición del PP algunos sentimos vergüenza, y con la posición del PSOE algunos sentimos alivio", apuntó. "Por favor señores del PP dejen de mercadear con los intereses de los ciudadanos", dijo.
El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Fernando Jerez, también ha apoyado la modificación de la LOTAU porque, a su juicio, va a favor del mundo empresarial, y además, entiende que será "beneficiosa" para cualquier otro proyecto de singular interés.