domingo, 17 de mayo de 2009

Gente

España una vez más penúltima en Eurovisión

Madrid.- España ha quedado, un año más, en un ridículo penúltimo puesto en Eurovisión, dando muestras de su declive en el mundo de los festivales, por más que éste sea hoy por hoy una caricatura de lo que llegó a ser un día. Pero es que la cantante Soraya, pese a su pelo corto rubio teñizo y a enseñar anatomía, no consiguió votos más que de Andorra, Portugal, Suiza y Grecia.
El festival se lo llevó un joven noruego de importación, Alexander Rybak, de 23 años, nacido en Bielorrusia, que resultó ganador con una pegadiza canción llamada “Fairytale” (Cuento de Hadas).
La cantante española recibió los votos de Andorra, Portugal, Suiza y Grecia. Segunda fue Islandia y tercera Azerbaiján.
Frente a los 387 votos que consiguió la canción noruega, la española sólo tuve 23 y hubo un único país por detrás y un punto menos: Finlandia.
Los contoneos de Soraya Arnelas, la ex azafata cacereña de 26 años fueron acogidos con gran frialdad y su traje con 10.000 incrustaciones de cristal tampoco pareció despertar el menor entusiasmo.
A la española sólo le dieron votos Andorra (12 puntos), Portugal (7), Suiza (3) y Grecia (1) del total de 42 países participantes.