viernes, 15 de enero de 2010

Noticias Regionales

Barreda y Tofiño visitarán el stand regional en Fitur el día 22, dedicado a Toledo

Toledo.- El presidente regional, José María Barreda, y el de la Diputación de Toledo, José María Tofiño, visitarán el stand de Castilla-La Mancha en Fitur el próximo día 22, dedicado a la provincia.
El equipo de gobierno de la Diputación ha valorado positivamente que Barreda haya elegido el día dedicado a Toledo para su visita a Fitur 2010.
Según Tofiño, "la presencia del máximo representante institucional de todos los castellano-manchegos supone un apoyo explícito a las políticas turísticas desarrolladas desde las cinco provincias de la región y muy especialmente de la provincia de Toledo, que recibe con entusiasmo la jornada elegida por José María Barreda, en un respaldo evidente al turismo de Toledo, Talavera de la Reina y su provincia".
La Diputación precisa que su departamento de Turismo mantiene su programación de presentaciones para el Día de Toledo en Fitur, aunque se han revisado algunos horarios a fin de rentabilizar al máximo la presencia de Barreda.
De tales presentaciones destacan los proyectos de Oropesa, del Grupo de Acción Local PRODER Montes de Toledo, Villafranca de los Caballeros y Villacañas, que darán a conocer sus planes a partir de las 12.30 horas.
Más tarde, será el municipio de Guadamur, a las 13.00 horas, el que exponga una visión diferente de su historia a través de sus monumentos y media hora después lo hará Mora para presentar la Feria del Aceite y del Olivar.
Además, otros pueblos, como Mascaraque, Menasalbas, Tembleque o Lagartera asisten para trasladar al mayor número de personas su iniciativas turísticas, de interés para los castellano-manchegos y para todos los ciudadanos españoles o extranjeros.
El objetivo de la Diputación de Toledo en Fitur es divulgar las propuestas turísticas de la provincia y convencer al mayor número de visitantes por su oferta de patrimonio, medio ambiente, cultura, folklore y artesanía.