miércoles, 27 de enero de 2010

Noticias regionales

Un joven rumano en Calera y Chozas es el primer muerto por accidente laboral en Toledo este año
Talavera.- Un joven rumano de 24 años y de nacionalidad rumana es la primera víctima de accidente laboral en la provincia de Toledo desde el comienzo del año. Según la Delegación provincial de Trabajo los hechos han ocurrido esta mañana a las 07:00 horas, en el secadero de la fábrica Piensos Robledo S.A. de la localidad de Calera y Chozas.
El trabajador se encontraba limpiando uno de los silos destinados a albergar maíz cuando se precipitó por el hueco cónico del mismo, cayendo en un tornillo 'sinfín' que, por causas que aún se investigan, se puso en marcha cercenándole las extremidades superiores y provocándole la muerte.
Hasta el lugar se han desplazado técnicos en Seguridad Laboral de UGT de Talavera de la Reina y Toledo y varios técnicos en Prevención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que no ha podido más que confirmar el fallecimiento del hombre. El joven, identificado como Daniel A. R., era vecino de la localidad toledana y estaba a punto de cumplir 3 años como empleado de la empresa.
Se trata de la primera muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Toledo en este año 2010, por lo que UGT Toledo, como viene siendo habitual, se concentrará este viernes a las 12:00 horas, a las puertas de la sede de FEDETO en la capital para reclamar a los empresarios el cumplimiento de la Normativa de Prevención para reducir la siniestralidad laboral.