miércoles, 20 de enero de 2010

Noticias de Escalona

Los Reyes inauguran Fitur con un minuto de silencio por Haití

Madrid.- Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han inaugurado la 30 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará desde hoy hasta el próximo 24 de enero, y que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití. Escalona está representada dentro del Pabellón de Castilla-La Mancha.
Don Juan Carlos recordó en su discurso que Haití es uno de los países que acuden a la feria y expresó su mayor "pesar" y solidaridad ante "la enorme tragedia del pueblo haitiano" ocasionada por la gran catástrofe producida por el terremoto que recientemente sacudió la isla.
El Rey recordó que España mantiene un firme compromiso con los esfuerzos para cubrir las necesidades del pueblo haitiano y llamó a aprovechar la presidencia semestral de la UE para dar impulso a la reconstrucción del país.
Don Juan Carlos quiso agradecer "las muestras de solidaridad con el pueblo haitiano" de los ciudadanos españoles y tuvo unas palabras de reconocimiento para las fuerzas de rescate, humanitarias, el cuerpo diplomático, y las Ong por la ayuda proporcionada a los haitianos en estos momentos desesperados.
Su Majestad tuvo palabras también para las víctimas españolas del terremoto "así como para sus familias" y recordó la importancia de dar impulso a la ayuda a los damnificados y a la reconstrucción del país. "De todos nosotros depende que la nación haitiana se recupere", recalcó el Rey.
Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron en primer lugar los stands de Turespaña y de la Comunidad de Madrid acompañados por el ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.
Tras su paso por los stands de las comunidades autónomas españolas, Sus Majestades visitaron en los espacios de Adif, Marruecos y Colombia, entre otros.
El próximo viernes se celebrará en Fitur el día de Toledo y acudirá a la feria el presidente regional, José María Barreda. Mañana, jueves, estará presente en el pabellón regional el concejal de turismo de Escalona, Sergio Gutiérrez.