sábado, 23 de enero de 2010

Noticias de Escalona

Incendio aparentemente intencionado de una puerta en Escalona
Escalona.- La puerta de entrada a la casa de un antiguo alcalde de Escalona, D. Eugenio Rincón, fue incendiada hace un par de días, al parecer intencionadamente, por desconocidos que destruyeron la cortina exterior y afectaron gravemente a la madera de la propia puerta y al llamador.
Un vecino fue quien descubrió el incendio -que no es el primero que se produce en Escalona en el acceso a una vivienda-, y también el que se ocupó de echar agua para atajar las llamas, que habían prendido en la madera, antes de la llegada de la Policía Local, que tardó más de media hora en personarse en el lugar, pese a la proximidad del cuartel de S. Antón.
Fueron los propios agentes, según el testimonio de un vecino de Escalona, quienes sugirieron que el incendio, incidente que pudo tener mucho más graves consecuencias, era probablemente intencionado y no de origen fortuito.
El incidente parece fruto de una más de las gamberradas que con frecuencia padece el pueblo sin que hasta la fecha se tenga noticia de que se ha averiguado quién o quiénes son responsables. Pero la gravedad de un incendio, que pudo extenderse por el edificio, de no ser por la llegada del referido vecino, constituye un auténtico delito contra la propiedad.
Esa misma vivienda sufrió hace años pintadas insultantes contra su propietario, que fue alcalde de Escalona en representación de la desaparecida Unión de Centro Democrático (UCD), y que reside en la actualidad fuera de la Villa.
La aseguradora del inmueble se ocupa de evaluar el alcance de los daños y de encargar las pertinentes reparaciones para la sustitución de la puerta, que ha quedado seriamente deteriorada por las llamas.
Las cortinas de distintos materiales que los vecinos de Escalona colocan a la entrada de sus casas han venido siendo objetivo preferente de las acciones vandálicas que sobre todo en las noches de determinados fines de semana padece la Villa, al amparo de lo que algunos vecinos señalan como exceso de tolerancia y hasta de impunidad por parte de las autoridades responsables de orden público.
Algunos vecinos de Escalona sugieren que, de seguir así las cosas, deberán llevar mancomunadamente su queja a otras instancias en Toledo para que determine medidas adecuadas a fin de poner coto a hechos de esta naturaleza.