domingo, 24 de enero de 2010

Noticias Regionales

Presentan el libro ‘Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica’
Madrid.- El libro “Talavera de la Reina, ciudad de la cerámica”, ha sido presentado en el marco de la Fería Internacional del Turismo, Fitur, en presencia de la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía regional, Soledad Herrero, dado que la Junta ha colaborado para la edición de la obra.
Durante la presentación, Herrero, destacó el contenido didáctico de la publicación, que nace con el propósito de divulgar la importancia de la cerámica en el pasado y en el presente de Talavera y su comarca entre la población infantil y juvenil.
Por su parte, el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, ha explicado que este libro se dará a conocer en los colegios de Talavera de la Reina, junto al autor del mismo, Ángel Ballesteros, y a dos artesanos que acompañarán la presentación de un pequeño taller de cerámica.
Editado por la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica de Toledo, esta publicación, de la que se han publicado 3.000 ejemplares, describe a lo largo de 64 páginas y acompañado por las ilustraciones de Miguel Gómez, la historia de la cerámica desde el siglo XVI hasta la actualidad.
Junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, en la edición de esta publicación han colaborado el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Diputación Provincial y Caja Castilla-La Mancha.
Dividido en seis capítulos, el libro recorre la historia de la cerámica, su técnica, las nuevas formas y estilos del siglo XVIII, la decadencia que sufrió en el siglo XIX y su resurgir a lo largo del siglo pasado.