martes, 19 de enero de 2010

Noticias Regionales

El PSOE regional carga contra el ministro Sebastián por el almacén de residuos nucleares
Toledo.- El diputado socialista Alejandro Alonso considera “absolutamente inapropiadas” las declaraciones del ministro de Industria, Miguel Sebastián, sobre las oposición del presidente regional, José María Barreda, a que Castilla-La Mancha albergue el Almacén Central Temporalizado (ATC) de residuos nucleares.
Alonso replicaba a Sebastián, uno de los hombres más cercanos a José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la escasa importancia dada por este a la opinión de Barreda.
Sebastián había dicho que "el Parlamento ha decidido por unanimidad que el ATC es la mejor opción", y que "optar a acogerlo es una decisión municipal y lo que opine el señor Barreda no tiene ninguna importancia".
Sus palabras han caído como una ducha fría en el PSOE de Castilla-La Mancha y el pasado fin de semana el secretario regional de Organización, José Manuel Caballero, lamentó los comentarios del ministro, mientras algunos llegaban a tildarle de advenedizo. Hasta se ha llegado a comentar que Barreda ha sido elegido en las urnas y Sebastián por el dedo de Zapatero.
Molesto con el titular de Industria, Caballero dijo entender que con declaraciones como las realizadas por Miguel Sebastián “se entienden los problemas por los que atraviesa el Gobierno de España”, al mismo tiempo que recordaba al ministro que la Junta de Castilla-La Mancha cuenta con instrumentos legales, “urbanísticos, ambientales y fiscales para impedir que el almacén nuclear se instale en Guadalajara”, a pesar del interés de varios alcaldes del PP.
El número dos del PSOE de Castilla-La Mancha fue aún más explícito al recordar a Miguel Sebastián que “está muy alejado de la realidad y de lo que piensa la gente en Guadalajara”, y no tuvo reparos a la hora de refrendar la legitimidad de Barreda sobre la de Sebastián, ya que para Caballero “uno goza del respaldo ciudadano frente a un ministro que debe su cargo al dedo que le puso”.Incluso Barreda ha salido a la palestra para calificar las apreciaciones del ministro Sebastián de “desafortunadas y torpes”.