viernes, 22 de enero de 2010

Salud

Sanidad suspende la venta del adelgazante 'Reductil'

Madrid.- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, ha ordenado suspender cuatelarmente la venta en farmacias de sibutramina, comercializada en España con el nombre Reductil por los laboratorios Abbott para favorecer la pérdida de peso.
La decisión se ha tomado por recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos al considerar que "el beneficio esperado del fármaco no supera el potencial riesgo cardiovascular".
En un comunicado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios explica que, tras el estudio SCOUT y los datos disponibles sobre la eficacia de sibutramina, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos ha concluido que, con la información actualmente disponible, "el balance beneficio-riesgo es desfavorable". El citado estudio se realizó a 10.000 pacientes con una duración del tratamiento de hasta 6 años.
La Agencia Española de Medicamentos informa a los médicos de que no deben prescribir Reductil, ni iniciar nuevos tratamientos, ni continuar con los actualmente en curso. A los farmacéuticos les recomienda no dispensar ninguna prescripción de Reductil, ni elaborar ninguna fórmula magistral con el principio activo sibutramina.