miércoles, 27 de enero de 2010

Crónicas Bárbaras

Los rezos de Zapatero

Por M. Molares
Finalmente, se cumplirá la predicción astrológica de Leire Pajín: el 4 de febrero se producirá en Washington la conjunción planetaria de Barack Obama y José Luís Rodríguez Zapatero.
Las cartas astrales de Pajín previeron este suceso trascendental, aunque se quedaron cortas porque ambos titanes se unirán más allá de los planetas: en los espacios interestelares donde mora Dios.
Que deberá producir el Milagro: la conversión de Zapatero al tener que hablar de Él en relación con su vida, familia y país durante el National Prayer Breakfast (Desayuno de Oración Nacional) de todos los primeros jueves de febrero de cada año.
Deberá pedirle su bendición y ayuda. Porque o lo evoca en una oración, o destruye como cualquier anticristo un sagrado protocolo político-espiritual estadounidense.
Ese desayuno está convocado por una asociación religiosa sumamente conservadora, The Fellowship Foundation-The Familly, para pedir la bendición divina. Y si, laico o ateo, Zapatero no está dispuesto a “hacer lo que viere”, debería haber rechazado cortés, pero tajantemente, la invitación.
Hasta ahora todos los invitados pronunciaron una oración. Eran cristianos estilo Bono (U2) o la Madre Teresa, con excepción del rey Abdalá de Jordania, que oró dirigiéndose a Alá.
La cuestión es que o desbarata el desayuno, creado en 1953 por congresistas y sus pastores para poner cada año a EE.UU. y al mundo bajo la bendición divina, o Zapatero repite muy piadoso sus rezos adolescentes siguiendo su misal nacarado, regalo de su muy católica familia materna, y como hacía en el colegio de monjas en el que estudió.
Estará ante 3.500 personas, una de ellas Bush, así que como no recite fervorosamente sus rezos, el ex presidente podría demandarle a Obama que durante este Año Santo invite a los émulos del apóstol Santiago a recristianizar España.
(M. Molares es periodista y escritor)