martes, 19 de enero de 2010

Informática e Internet

Los internautas logran llevar a Sinde a juicio

Madrid.- La Audiencia Nacional ha comunicado a la Asociación de Internautas (AI) la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo por conflicto de intereses de la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.
La Asociación pone fin así a la vía administrativa y da comienzo a un nuevo proceso, ahora en los tribunales de justicia, que esperan que “prospere” antes de que la titular de Cultura “ya no sea ministra, pues el recurso habrá perdido su objeto, el Gobierno habrá ganado y la Asociación de Internautas habrá perdido”, señalan.
La denuncia entiende que existía una situación de conflicto de intereses privado con el cargo, “y que lejos de inhibirse como es preceptivo, según aparece publicado en el BOE, ha dispuesto de diversas ayudas a la industria cinematográfica, por un valor total de 8.000.000 euros. Posteriormente la denuncia fue ampliada hasta en dos ocasiones por persistir en dicha actitud”, señala la AI.
En otro frente, la plataforma Red SOStenible trasladará a la Comisión de Cultura y Educación de la UE el próximo 3 de febrero sus quejas sobre las medidas contra la piratería que el Gobierno ha incluido en la Ley de Economía Sostenible.
La organización denuncia que el Gobierno “pretende introducir modificaciones legales de prisa y corriendo, anticipando los estudios que está realizando el propio Parlamento a través de la Subcomisión de propiedad intelectual puesta en marcha el pasado verano por la comisión de Cultura del Congreso”.
Precisamente, la industria europea de Tecnología de la Información y la Comunicación (TEC) exigió ayer a la Comisión Europea una regulación “transparente” en materia de contenidos digitales y propiedad intelectual.