lunes, 18 de enero de 2010

Terrorismo

Los asesinos de ETA insisten en su apuesta por la lucha armada
Madrid.- La banda asesina ETA ha insistido en su apuesta por la lucha armada en su último comunicado, difundido por el diario separatista Gara, y descarta una tregua o un alto el fuego.
Pese a que respaldan los pronunciamientos de líderes de Batasuna, como Arnaldo Otegi, favorables a abrir una vía política de negociación, los asesinos etarras, culpables de más de 800 asesinatos en los últimos 40 años en España, insisten en que no hay otra solución para el futuro de Euskadi que la espiral suicida por la que ellos apuestan.
"Una tregua o un alto el fuego de ETA no tiene como consecuencia un Proceso Democrático", dicen en su comunicado, porque, en tono mesiánico opinan que “la victoria está en la Lucha y hay que hacer un llamamiento a nuestro Pueblo y a cada ciudadano para organizarse y luchar, para convertirse en protagonista de la liberación de nuestro pueblo. Merece la pena sumergirse en esta lucha que es tan amarga como bella, este Pueblo lo merece".
Además, los criminales etarras dicen que "la Izquierda Abertzale, que es el motor de la lucha de este pueblo, se ha pronunciado y ETA hace suyas sus palabras. No nos podemos quedar mirando al enemigo, es la época de coger la delantera y actuar, también ahora. No nos podemos quedar en la mera resistencia frente al ataque más duro que nos dirige el enemigo. Teniendo claro que hay que responder a la represión, que el pueblo debe levantar una muralla a los nuevos pasos que da el enemigo, y siendo conscientes de la importancia que eso conlleva, hay que responderles con esa capacidad de iniciativa que quieren ahogar. Es verdad que más que en nuestra capacidad de sostener la represión, nuestra mayor fuerza es la lucha política. Este pueblo quiere vivir, y en el debate político las razones del enemigo se quedan pequeñas frente a la Izquierda Abertzale. Por eso durante largos años hemos ido dando pasos en esta lucha política que ha tenido diversas declaraciones e instrumentos. Todavía no, pero ya llegará la época en la que nos enfrentaremos en otros terrenos contra nuestro actual enemigo".
El comunicado puede considerarse el más duro desde que la banda de asesinos decidió interrumpir el diálogo con el que consiguieron engañar en 2006 a José Luis Rodríguez Zapatero y seguramente debería contribuir a enfriar cualquier veleidad de repetir esa experiencia en un futuro más o menos cercano.