martes, 26 de enero de 2010

Medio Ambiente

Constituido el Consejo regional del Clima

Toledo.- El Consejo Regional del Clima, con el que Castilla-La Mancha da un paso más en su Estrategia de lucha contra el cambio climático», como ha exoplicado la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha quedado constituido.
En él participan todas las instituciones públicas y privadas, empresarios, sindicatos, asociaciones, colectivos y grupos ecologistas que firmaron el pasado 7 de octubre el Pacto regional contra el Cambio Climático.
El siguiente paso, según Fernández, «es la aprobación de la Estrategia de Mitigación y Adaptación frente al Cambio Climático que, en la actualidad, sigue recibiendo aportaciones y que, sin duda, enriquecen un texto que contempla más de 290 medidas dirigidas especialmente a aquellos sectores que, como el transporte, la reforestación o la agricultura, ayudan a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero».
La consejera recordó que los principales objetivos de la Estrategia consisten en reducir en 3,2 millones de toneladas las emisiones en el horizonte 2012; incrementar en un 2 por ciento la capacidad de sumidero de nuestras masas forestales; minimizar los impactos y reducir las vulnerabilidades de los sectores económicos, el medio ambiente, la salud y las personas frente a los efectos del Cambio Climático.
Además, destacó «el papel fundamental de los ciudadanos y de toda la sociedad», y que participen de forma activa y responsable en la puesta en marcha del II Plan de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha.