sábado, 30 de enero de 2010

Noticias de Escalona

La Junta Local del PP reitera sus críticas al Alcalde tras el último pleno de 2009

Escalona.- La Junta Local del Partido Popular de Escalona ha buzoneado hoy un nuevo boletín informativo dirigido a los ciudadanos de Escalona en el que reiteran sus críticas al Alcalde a raíz del último pleno municipal de 2009.
En el comunicado, los populares estiman que en ese pleno “desde que el señor Alcalde comenzó a hablar, hasta que dio por cerrada la sesión, se puede calificar al Pleno de monólogo ya que, salvo raras intervenciones que consiguieron hacer algunos concejales con la exigencia de brevedad, fue un discurso lleno de autoalabanzas por, según dice, la gran labor realizada, e ironías burlescas y despectivas para el Partido Popular”.
También denuncian que “en todo momento despreció nuestro trabajo e intentó hacer creer que trabajamos sin saber qué hacemos, por lo que después del Pleno se le dejó bien claro, con argumentos, que sabemos por dónde caminamos, y que si sus pretensiones son tener una oposición dócil y sumisa, día a día se demuestra que no es así, de ahí su nerviosismo y su falta de talante democrático”.
Desde el PP manifiestan que esa reacción del Alcalde “contra nosotros es el precio que tenemos que pagar por desenmascarar sus mentiras y su mal uso de ejercitar la responsabilidad de gobernar, y pagamos muy gustosos, porque tenemos la seguridad de que los resultados que se obtengan de nuestro trabajo, serán beneficiosos para todos los vecinos del pueblo”.
Justifican su negativa a aprobar los presupuestos “por no cumplir con el compromiso que habían adquirido de enviarnos un borrador con el tiempo suficiente para que presentásemos enmiendas y alguna propuesta, lo que demuestra el desprecio total a nuestra colaboración”, también por “las discriminaciones salariales existentes” entre trabajadores de la Alcaldía, por creer que el resultado de los presupuestos “puede ser ficticio” y porque “creemos que se ha utilizado el dinero del Plan E en obras innecesarias para el pueblo”.
A este respecto, el PP añade que “el importe del paseo junto al río fue de 191.976 euros y ahora se plantean pedir un préstamo de 179.960,72 € para arreglo de calles que tendremos que pagar todos, cuando podrían haber utilizado el dinero que el Gobierno concedió, para realizar obras que realmente necesitaba nuestro pueblo, y haber evitado el aumento de endeudamiento. Con este préstamo nuestro Ayuntamiento tendrá una deuda de 2.173.645,42€ (trescientos sesenta y un millones seiscientos sesenta y cuatro mil ciento sesenta y siete de las antiguas pesetas)”.
El PP se hace eco del supuesto descontento de los trabajadores del Ayuntamiento por lo que califica de “estilo de gobierno personalista y discriminatorio” y añade que en el último pleno de 2009, “pudimos comprobar cómo en el apartado más importante que tiene nuestro Ayuntamiento, el departamento de personal, tanto por su cuantía económica cómo por el número de personas que componen su plantilla (se ha convertido en la mayor empresa del pueblo y casi la única fuente de trabajo para muchos paisanos nuestros) es donde tienen su punto álgido las formas y maneras de ejercer la responsabilidad de gobernar un municipio”.
Recuerdan los populares que en otros boletines denunciaron “la discriminación ejercida para poder entrar a trabajar en nuestro Ayuntamiento”, y añaden que “en esta ocasión os informamos que también se está ejerciendo dentro del mismo, entre trabajadores con las mismas categorías laborales y funcionales pero, con muy distinta remuneración salarial entre ellos”, y denuncian ciertas situaciones de colectivos de trabajadores, y de modo expreso “la que se vive en el seno de nuestra policía local”.
Los concejales del PP, se lee en el comunicado, “defendieron la conveniencia de que no existan diferencias salariales que no sean las producidas por la antigüedad”, ya que piensan que, el que “existan desigualdades entre los trabajadores del Ayuntamiento puede crear desmotivación laboral con el consiguiente perjuicio para todos”.
“Él mismo que acusa a nuestro grupo político de dividir y enfrentar sin aportar solución alguna, es quien ejerce su responsabilidad de gestionar y gobernar nuestro Ayuntamiento, dividiendo y enfrentado a su plantilla. Él mismo que desprecia cualquier aportación y colaboración de nuestro grupo municipal, que no sea sumarse y rendirse a su persona y gestión”, reza el comunicado buzoneado.
Además juzgan que “la amistad y la responsabilidad no están reñidas” y que “ si lo estuvieran habría que elegir entre una de ellas”, pero aducen que, “si mantener la amistad con el Sr. Alcalde significa renunciar a la verdad y a la transparencia, el PP como grupo de la oposición, que es en la actualidad, continuará buscando la verdad guste o no guste al equipo de gobierno”.
Otra de las quejas expresadas en el comunicado se refiere a un acto celebrado el pasado 9 de enero en la Plaza, que a juicio de los populares se convirtió en un acto político de ensalzamiento del gobierno socialista del Municipio, del mismo modo que pudo ocurrir en verano, cuando un “presentador también hizo alusión al tema de uno de nuestros boletines, por supuesto, ensalzando de nuevo el actual Gobierno Municipal, y censurando nuestro escrito”.
Dice el PP que ha protestado por esos hechos al Alcalde, “ya que un mitin político debe anunciarse como tal, y asistirán a él quienes estén interesados en escucharlo, pero no se puede utilizar un acto cultural para hacer publicidad partidista”.
Por último se refiere el PP a la cuestión de la Fundación Sánchez Cabezudo, y dice que lo hace tomando en consideración las “directrices” del anterior Alcalde, que aconsejó al pueblo en el primer boletín informativo de esa institución que custodiase “los bienes y la gestión de la Fundación”.
Señala el PP que, “el pasado mes de diciembre, miembros de nuestra Junta Local se reunieron con el Sr. Notario y también con el nuevo Sacerdote, para comunicarles su derecho a ser patronos de la Fundación, dato que ambos desconocían. No olvidemos que el Sr. Notario lleva trabajando en nuestro pueblo seis años, y que se debe nombrar nuevo patrono antes de los dos meses de dimisión de un miembro del patronato”.
Asimismo explica el PP que “nuestro representante tuvo en días pasados, su primera reunión con el patronato y expuso su criterio de cómo dirigir la Fundación, y no es otro que hacer cumplir los estatutos y los deseos del fundador, por lo que deben nombrarse siete patronos, y en la actualidad son cuatro”.
Según la nota, “en el pasado Pleno el Sr. Alcalde, mostró su descontento por nuestra exigencia de hacer cumplir las leyes y los estatutos, y lo hizo con la prepotencia a la que ya nos tiene acostumbrados”, ya que, a juicio del Partido Popular, “resulta bastante extraño que un abogado se moleste porque se exija cumplir leyes y estatutos”.