lunes, 25 de enero de 2010

Noticias Regionales

Hernández Moltó lanza una gestora de inversiones
Toledo.- El que fuese presidente de Caja Castilla-La Mancha hasta hace unos meses, Juan Pedro Hernández Moltó, presenta hoy en Madrid una sociedad gestora de inversiones con el nombre de Wolttan Consulting Group.
Dicen que no ha podido elegir peor momento, aunque posiblemente cualquier otra fecha también levantaría comentarios y suspicacias. Pero mientras todos esperan, algunos evidentemente con más ansiedad que otros, que el Banco de España comunique el pliego de cargos individuales contra cada uno de los miembros del consejo de administración de CCM en el momento de su intervención por el supervisor Moltó lanza una sociedad cuyo objeto social es la adquisición, tenencia y enajenación de valores mobiliarios e inmobiliarios.
El que fuese portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, famoso por su "míreme a los ojos" dirigido al entonces gobernador del Banco de España, Mariano Rubio (ya fallecido), se ha asociado a José Luis Muñoz Ibáñez y a la sociedad Alzaga Gestión y ha llegado a acuerdos con inversores norteamericanos y mexicanos.
Wolttan Consulting Group se constituyó en octubre pasado con un capital social de 3.006 euros, el mínimo permitido. El objeto social es "la adquisición, tenencia y enajenación de valores mobiliarios e inmobiliarios de toda clase, incluyendo participaciones de todo tipo de sociedades y entes que tengan carácter de títulos valores", para actuar en España y América.
Moltó aparece como General Partner de Wolttan Consulting Group, al igual que José Luis Muñoz Ibáñez, personaje que figura en al menos una docena de sociedades de promoción inmobiliaria, servicios financieros, actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos, publicidad y estudios de mercado, y empresas de trabajo temporal (ETT), entre otras.
Hernández Moltó también figura como socio y administrador único de la firma Tirpiz Inversiones, una sociedad inscrita el año pasado en el Registro Mercantil de Madrid. Con un capital social de 3.006 euros, el mínimo legal, la firma tiene como objeto social "la compraventa de toda clase de fincas, tanto rústicas como urbanas y la explotación en arrendamiento de las mismas". La intención del ex presidente de CCM es hacer negocios con la consultoría inmobiliaria, pese a que fue este sector uno de los causantes del hundimiento de la entidad de ahorro.