jueves, 21 de enero de 2010

Noticias de Escalona

Un boliviano acusado de violar a una mujer tiene pendiente otra agresión a una menor en Escalona

Toledo.- Un boliviano juzgado en Toledo por una presunta violación en esta capital el 21 de febrero de 2008 tiene otro juicio pendiente por otra denuncia de agresión sexual a una menor ocurrida supuestamente en Escalona horas antes de los hechos que se han enjuiciado.
Según las acusaciones, los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2008 y la violación se efectuó en el maletero de un coche.
La menor denunciante, A.S.P., que ahora tiene dieciocho años, acudió como testigo a la vista oral y, aunque finalmente no entró en la sala a declarar, confirma las declaraciones que previamente había hecho la abogada de la acusación particular, quien explicó que el acusado, Johnny C.G., estaba prestando declaración en la Guardia Civil de Torrijos por los hechos denunciados en Escalona cuando se le requirió también por la violación de Toledo.
El acusado, que fue amonestado por el presidente del tribunal, Emilio Buceta, por responder de forma airada a la fiscal, declaró al final del juicio que la denunciante -S.P.F.P., de 29 años- miente cuando afirma que no le conocía.
La fiscalía pide ocho años de cárcel por violación, la acusación particular eleva la pena hasta los dieciocho años de cárcel (quince por violación y tres por detención ilegal) y la defensa solicitó la libre absolución.