lunes, 11 de enero de 2010

Noticias de Escalona

Acertaron las previsiones de nieve para la tarde del domingo

Escalona.- Tal y como habían pronosticado la Aemet y el Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, METEOCAM, la tarde del domingo ha llegado acompañada de nevadas, tanto en Escalona como en otras zonas de la región. El domingo está caracterizado por un aumento de la nubosidad y precipitaciones en forma de nieve o de aguanieve en cualquier punto de la Comunidad, pero se anuncia ya el fin de temporal de frío intenso.
A partir de mañana girarán los vientos, que ya no serán del norte, si no del sur y del suroeste, algo más cálidos por lo que las temperaturas iniciarán una ligera remontada. Para el martes se prevé que una potente depresión acompañada de fuerte viento llegue a la Península.
El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, METEOCAM, prevé para hoy un aumento de la nubosidad en todas las provincias. Se esperan precipitaciones en forma de nieve o de aguanieve en cualquier punto de la Comunidad. Continuará el ambiente frío, aunque más moderado.
Es posible que las nevadas dejen paso la próxima madrugada a lluvias o lloviznas. La nieve quedará restringida a áreas montañosas, pero aún habrá heladas a primeras horas. Vientos débiles de dirección variable. Temperaturas sin variaciones importantes o algo más altas. Las temperaturas previstas en la provincia son de 5º y -5º
Para el lunes, se anuncia ambiente nuboso en todas las provincias con precipitaciones de carácter débil e irregularmente repartidas, más probables en las provincias del sur. Serán en forma de nieve en áreas montañosas. Vientos de dirección variable, flojos en general. Heladas en áreas de montaña. Subida generalizada de las temperaturas. Las previstas para el lunes en Toledo se sitúan entre 10º y -1º
En cuanto al martes, los cielos amanecerán muy nubosos o cubiertos en toda la Comunidad. A partir de la tarde se esperan precipitaciones que podrán ser localmente fuertes en las sierras de San Vicente y Gredos, así como en el extremo occidental de los Montes de Toledo. Aumento de la fuerza del viento del sur y del suroeste. Se podrán rebasar los 60 kilómetros por hora en áreas despejadas y los 90 en las cumbres. Heladas en comarcas de sierra. Termómetros estables o en ligero ascenso. Para Toledo, entre 12º y 4º.