jueves, 7 de enero de 2010

Noticias de Escalona

Riesgo de nevadas durante toda la jornada
Escalona.- El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha (METEOCAM) informa que durante todo el día hay riesgo de nevadas en nuestra región a consecuencia de la bolsa de aire polar que ha entrado en las últimas horas en los niveles medios-altos de la atmósfera y está haciendo bajar las temperaturas en toda la Península.
En superficie, un centro de bajas presiones se localizará a mediodía en el mar de Alborán. Desde esa posición, canalizará vientos del este y sureste húmedos y relativamente cálidos. La confluencia de esta corriente a nivel del suelo y la masa fría y seca en altura facilitará que las precipitaciones se presenten en forma de nieve.
Las previsiones hablan de cielos con abundante nubosidad en toda la Región con precipitaciones generalizadas que pueden presentarse en forma de nieve en cualquier municipio. Heladas generalizadas durante la madrugada. Vientos del este rolando a norte a partir de la tarde con rachas moderadas en las provincias de Guadalajara y Toledo. Se podrán rebasar los 70km/h en zonas elevadas. Las temperaturas en ligero descenso respecto a las de ayer.
Para el día 8 los pronósticos anuncian alternancia de nubes y claros en todas las provincias. Los cielos estarán más encapotados en áreas de montaña. Podrá volver a nevar en cualquier lugar de la Comunidad, con mayor probabilidad en áreas de montaña y, a partir de la noche, en los Montes de Toledo y Sierra Morena. La cota de nieve se sitúa en 400 metros. Vientos de componente norte moderados durante la primera mitad del día (sobre todo en la mitad este) girando al oeste y amainando a partir de la tarde. Se podrán rebasar los 90km/h en las cumbres. Heladas generalizadas. Los termómetros continuarán en descenso ligero.
Para el sábado se anuncian cielos variables en general, más nubosos en áreas de los sistemas Central e Ibérico donde se producirán precipitaciones en forma de nieve. No se descarta algún chubasco, también de nieve, en los Montes de Toledo y en Sierra Morena. Vientos del norte moderados en la mitad este con rachas fuertes en las cumbres. Heladas generalizadas. Temperaturas en ligero descenso. En Toledo se registrarán temperaturas máximas de 6º y mínimas de -4º.