miércoles, 6 de enero de 2010

Noticias de Escalona

Sergio Gutiérrez sostiene que Castilla-La Mancha es «pionera en educación»


Escalona.- El secretario general de las Juventudes Socialistas de España y concejal de Escalona, Sergio Gutiérrez, ha manifestado en Toledo que Castilla-La Mancha se sitúa como «región pionera en educación y es un ejemplo para el conjunto del Estado».
Según Sergio, gracias a los 2.200 millones de euros destinados a la partida en Educación dentro de los Presupuestos de la Junta para 2010, la región está cerca de convertirse en «primera autonomía que llega a la recomendación de los organismos internacionales de destinar el 6% de su PIB a políticas de formación».
En defensa de su opinión, el político escalonero sostiene que este año, a pesar del carácter austero de los presupuestos, el Gobierno regional ha incrementado un 2,5% la partida destinada a formación de los castellano-manchegos, lo que, en su opinión «es la mayor garantía de futuro y de éxito para el desarrollo económico y social de nuestra región».
También piensa que «debe ser razón de orgullo y tranquilidad para el conjunto de familias que el Gobierno de José María Barreda haya garantizado y ampliado todos los programas educativos en este difícil año», como gratuidad de libros de texto, becas complementarias para estudiantes, o educación para adultos
Sergio Gutiérrez contrapone esas políticas con las que él piensa que propugna el Partido Popular en regiones en las que gobierna, como Galicia o Madrid, para llegar a la conclusión de que ello «pone en evidencia la agenda oculta del Partido Popular, a lo que se refiere Cospedal cuando en el Parlamento Regional reclama austeridad y reducción del gasto público». Y por ello, reclama a la secretaria general de los 'populares' «que pida una rectificación en materia de educación a sus comunidades autónomas».
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, preside hoy en Toledo, el acto conmemorativo del traspaso de competencias en materia de educación a Castilla-La Macha que se celebra bajo el lema '10 años creando escuela'. El acto reunirá a padres, madres, alumnos, directores, representantes sindicales y otros miembros de la comunidad educativa que celebrarán el décimo aniversario del sistema educativo regional, según ha informado una nota de prensa de la Junta.