miércoles, 6 de enero de 2010

Comunicación

Industria expedienta al programa Sálvame, por emitir "contenidos sexuales explícitos" en horario infantil
Madrid.- Según publica El País, el ministerio de Industria considera que el polémico programa de telebasura Sálvame ha emitido escenas susceptibles de perjudicar "el desarrollo físico, mental o moral" de los menores de edad. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez, podría ser sancionada con una multa de hasta 300.000 euros.
Esta decisión se produce después de que la Subdirección General de Medios Audiovisuales examinara una queja remitida por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) sobre el programa emitido el 20 de Octubre del pasado año.
En él, una de las colaboradoras del programa "sacó varios objetos de temática sexual y reprodujo escenas sexuales con otra invitada del programa", según la queja recibida por el CAC de una espectadora gaditana, informa El País.
Este Consejo ya alertó en el pasado del "preocupante incremento de la telebasura en horario infantil" a través de algunos programas cuyo objetivo principal es "la exhibición impúdica de la intimidad de los personajes famosos o mediáticos". Además, aseguraba que mediante estos espacios "conculcan el derecho de los menores a acceder en horario infantil a espacios que en ningún caso puedan perjudicar su desarrollo mental o moral o fomente actitudes y valores contrarios a los principios cívicos y democráticos básicos".
En atención a estas quejas, Industria también examinó otra reclamación del CAA contra Sálvame por utilizar un lenguaje "no adecuado para menores" de manera "no esporádica".