miércoles, 13 de enero de 2010

Noticias de Escalona

El PP se queja del aprovechamiento partidista de la presentación del concierto de Año Nuevo de la Banda

Escalona.- El PP de Escalona, a través de su portavoz en la corporación municipal, se ha quejado formalmente ante la Alcaldía por lo que considera utilización partidista de la presentación del Concierto de Año Nuevo, que interpretó la Banda en las pasadas fiestas.
Fuentes del PP de Escalona han explicado que, a su juicio, las palabras de la persona que introdujo el concierto, antiguo concejal socialista, se convirtieron en una especie de mitin político, favorable al equipo de gobierno, y que ese tipo de hechos se vienen repitiendo a la hora de presentar actos culturales.
Según las mismas fuentes, el PP ha reclamado en su protesta que esas actitudes se corrijan o en su defecto, los concejales populares optarán por abandonar el lugar de celebración de tales actos, no sin antes dejar claros a los asistentes los motivos.
Según personas presentes en el concierto, en la introducción, entre otras cosas, se habló de los 22 años que lleva funcionando la Banda y en la valoración personal del interviniente, desde 1987 se invierte mucho más en cultura y por esa causa se consiguió que se construyera en Escalona un Instituto de Enseñanza Secundaria.
Para los directivos del PP, lo sucedido se convirtió en “un mitin en toda regla, metido de cuña” y sin previo aviso. Por ello, la junta local del PP decidió oficializar su protesta en el Ayuntamiento para que hechos de ese tipo no se repitan en lo que son actos de todos y para todos.
El concierto de Año Nuevo de la Banda de la Asociación Santa Cecilia se celebró en la carpa instalada en la plaza, con un lleno de asistencia.