jueves, 7 de enero de 2010

Cartas al Director

Desperfectos y roturas sin arreglar

No resido en Escalona pero acudo con mucha frecuencia. Paseando estos días de fiesta por las orillas del río me han atacado a la vista una serie de cosas. Mucho “paseo marítimo” del Alberche, mucho euro del Plan E (que no es que lo de Zapatero, sino que se paga entre todos) enterrado en estas obras públicas y ya empieza a ofrecer un aspecto lastimoso.
Sugiero a quien no se lo crea que se de una vueltecita cámara en mano por ese paseíto y que vea por si mismo. Ya se han cargado los postes metálicos que había a cada extremo. ¡Arrancados de cuajo! Pero hay más. Los mismos, porque seguro que son los mismos, han arrancado tramos de alambrera y hasta parte de los postes de madera. Incluso han forzado los goznes de una puerta de aluminio en los edificios que hay debajo del Castillo.
No sólo es que ese tipo de cosas cuestan dinero a la comunidad, es que además hay peligro de que un crío se caiga al interior. O de que otro día, con la puerta abierta, les de por averiar o sustraer la maquinaría que hay en el interior de esa caseta, que si no estoy equivocada tiene que ver con el agua que se bebe.
Hay más averías y mucha suciedad. Lo que hay que hacer es darse una vuelta de vez en cuando por el pueblo y por el río con un cuadernito y un boli y apuntarlas. Y luego dar instrucciones para que se reparen. ¡A ver si creen que la gente no sabe cómo se solucionan los problemas! Pero los que lo tienen que arreglar son los que mandan.
Pero claro, también decían en una circular que las obras del depósito estarían a mediados de diciembre, lo que se olvidaron es de poner de qué año.

(M. González – Madrid)