domingo, 22 de noviembre de 2009

Política Nacional

Zapatero anuncia una Ley de Economía Sostenible
Madrid.- El presidente José Luis Rodriguez Zapatero ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará la Ley de Economía Sostenible dentro de la campaña iniciada hace un mes por el PSOE para explicar la política económica del Gobierno.
Según ha anunciado el presidente del Gobierno en un acto político, la Ley "incorporará reformas" y será "muy comprometida". En este sentido, ha adelantado que "vamos hacer un sistema de control, supervisión y de reglas estrictas para el funcionamiento del sistema financiero, que incluirá los incentivos e indemnizaciones de los altos directivos, para que sea la prudencia la que rija los comportamientos de todos".
"Siempre hemos sido el partido del cambio, el partido que ha sabido dar las nuevas oportunidades a la sociedad española. Lo hemos sabido hacer, lo hemos hecho y lo volveremos a hacer", ha dicho.
Además, el presidente ha explicado que la Ley apostará por la potenciación de las energías renovables, por una educación de "primer nivel", por impulsar empresas socialmente responsables y por agilizar y modernizar las administraciones públicas.
El líder socialista ha señalado que "las ideas conservadoras no tienen futuro" y se ha asombrado de que el líder popular reivindicara la política económica de 1996. "No se ha enterado de nada, no se ha enterado de cómo cambian las cosas. En esta crisis no hay que volver a las políticas de 1996, ni de 2000 ni de 2004 hay que hacer las políticas del siglo XXI", ha considerado. Pero ha afirmado que le gustaría contar con el apoyo del PP y le ha pedido que arrime el hombro en los grandes temas y no se dedique sólo a salir en los medios a desgastar al Gobierno y de paso a no ayudar al país.