jueves, 26 de noviembre de 2009

Derechos Ciudadanos

Aído admite la posibilidad de rectificar que las adolescentes aborten sin consultar a sus padres
Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha admitido hoy la posibilidad de rectificar, al menos parcialmente, la polémica Ley del Aborto en su punto más conflictivo, que admite la posibilidad de que adolescentes menores de 16 años aborten sin consultar a sus padres.
Aído ha anunciado que durante la tramitación de la Ley del Aborto, se intentará "encontrar un punto de equilibrio" entre las posiciones de los grupos parlamentarios. También ha explicado que el proyecto de ley ha sido "demandado en su origen, meditado en su elaboración y equilibrado en sus términos alejado de dogmatismos e imposiciones morales".
Pero ha añadido que "conscientes del intenso debate que ha generado esta medida, trataremos de encontrar un punto de equilibrio entre las diferentes propuestas de los grupos en aras del mayor consenso posible".
El Congreso de los Diputados ha dado luz verde con 183 votos a favor para que el proyecto de Ley inicie su tramitación parlamentaria tras superar cinco enmiendas a la totalidad, que han sido apoyadas por 162 diputados. La ley ha contado con apoyo de los diputados del PSOE, PNV, ERC-IU-ICV, NaBai y BNG. En contra han votado el PP, CC, UPyD, UPN y ocho de los 10 los diputados de CiU.
Pese a haber decidido apoyar la totalidad de la ley, varios grupos han expresado su desacuerdo con ciertos puntos de la misma, en especial la posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin el conocimiento de sus padres y la falta de regulación de la cláusula de conciencia del personal sanitario.