domingo, 29 de noviembre de 2009

Noticias de Escalona

Los socialistas toledanos inician la precampaña para las municipales y autonómicas
La Puebla de Montalbán.- Convencidos de que en las próximas elecciones municipales y autonómicas van a conservar la Junta regional y la Diputación provincial, los socialistas toledanos han celebrado en la Casa de la Cultura de La Puebla -no lejos de Escalona- lo que se considera inició de la precampaña electoral.
Para ello se reunieron un centenar de cargos electos entre concejales y alcaldes de la comarca de Torrijos, donde mantuvieron un diálogo con dirigentes socialistas, entre ellos, el secretario provincial y alcalde de Toedo, Emiliano García Page; el vicesecretario Jesús Fernández Vaquero; el diputado Alejandro Alonso y el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, entre otros.
En próximas fechas se realizarán actos similares en las diferentes comarcas toledanas.
Fernández Vaquero señaló que, aunque el año ha sido difícil «el PSOE está dispuesto a ayudar a los más necesitados. Y prueba de ello son las iniciativas llevadas a cabo por el presidente José María Barreda con los diversos planes de empleo, aunque desde los Ayuntamientos del PP se han estado dinamitando estas acciones, no presentando las documentaciones específicas».
Vaquero, contradiciendo al presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, aseguró que el PP será el partido más votado a nivel provincial, regional y en algunos municipios más representativos de la comarca de Torrijos-, pero dijo que el PSOE tiene datos de que seguirán gobernando en la Diputación y la Junta, y fue más lejos, recuperará las Alcaldías de Torrijos y Fuensalida.
Vaquero dijo que, al contrario que el PP, los socialistas celebrarán la tradicional comida de Navidad, porque no creen que ese tipo de actos supongan «derroches económicos», como han considerado los populares.