viernes, 20 de noviembre de 2009

Comunicación

Bono enciende la polémica sobre el canal internacional de RTVE
Madrid.- El presidente del Congreso y ex presidente castellano manchego, José Bono, ha encendido la polémica con los profesionales del ente Radiotelevisión Españaola (RTVE), con sus severas críticas al canal internacional en sede parlamentaria.
Fue en la comparecencia del nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, ante la Comisión de Nombramientos del Congreso, cuando Bono, que presidía la reunión, se despachó a gusto y dijo que siente "vergüenza" cuando viaja al extranjero y ve este canal internacional, que cree "manifiestamente mejorable".
Su dura crítica no ha caído en saco roto y en el ente RTVE ha sido recibida con notable desagrado, según han dejado ver fuentes del Consejo de Administración y de los trabajadores del ente público.
Alberto Oliart aseguró ante la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, que el impulso al canal internacional será uno de los objetivos prioritarios de su gestión, lo que Bono aprovechó para arremeter contundentemente contra ese canal .
"Estas palabras están completamente fuera de lugar en un presidente del Congreso", ha dicho un directivo de RTVE. "No era el momento ni el sitio oportuno para hacer una crítica así, y mucho menos si viene de una alta institución que debe medir sus palabras al milímetro".
En RTVE reconocen que el canal internacional necesita potenciar su parrilla y así lo ha admitido en numerosas ocasiones el presidente saliente, Luis Fernández. "Con los ajustes que se han tenido que acometer en esta casa y la situación económica actual, se han tenido que atender antes otras áreas, pero parece excesivo que el presidente de las Cortes emplee su tiempo en decir nada menos que el canal es una vergüenza", han apuntado desde la Corporación.
Fuentes de los trabajadores han manifestado que Bono "se ha pasado tres pueblos" y "no venía a cuento que soltara esa andanada". "Por mucho que tenga que mejorar el canal internacional, quien tenía que hablar de ello en la comisión era Oliart", han señalado.