domingo, 29 de noviembre de 2009

Informática e Internet

El gobierno regional quiere universalizar la banda ancha de un mega en 2010
Toledo.-- La diputada regional socialista Ana Garrido ha expresado la voluntad de su partido y del Ejecutivo regional de que la conexión a internet por banda ancha de un mínimo de un mega se universalice en Castilla-La Mancha en 2010, un año antes que en el resto de España.
Garrido ha subrayado este propósito en un comunicado en el que ha valorado que la comunidad autónoma se haya convertido en segunda región de España que más ha crecido en número de usuarios de internet, así como la que cuenta con la mayor red de centros de internet de España.
La diputada ha asegurado que se están dando todos los pasos para que todos los ciudadanos de la comunidad tengan conexión de al menos un mega el año próximo, algo que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha comprometido para toda España en 2011.
Según Garrido, ese servicio permitirá que "todos los ciudadanos, vivan donde vivan, especialmente en nuestros pueblos, puedan acceder a la red al menos con un mega en condiciones económicas similares a la de las grandes poblaciones".
La diputada ha subrayado también el esfuerzo por aumentar la red de centros de internet de España, que ascenderá a 836 centros en 2010, o por impartir cursos de alfabetización digital, de los que ya se han beneficiado más de 212.000 castellano manchegos. También ha recordado que el año próximo se iniciará una inversión plurianual de 85 millones de euros para llevar los servicios de banda ancha y la cobertura de telefonía móvil a todos los núcleos de población donde exista al menos un centro asociado de la Junta, lo que beneficiará a unos 500 núcleos de Castilla-La Mancha.