martes, 24 de noviembre de 2009

El PP invita al resto de partidos a sumarse a un gran pacto contra la corrupción
Madrid.- Dispuesto a demostrar que su partido huye de la corrupción y que "los comportamientos de unos pocos no pueden extender un manto de descrédito para la vida pública, el PP ha invitado hoy por carta a las fuerzas políticas con representación parlamentaria -PSOE, PNV, CiU, IU, Esquerra, BNG, UPyD, Coalición Canaria y UPN- a sumarse a un "gran acuerdo orientado a conseguir la erradicación de la corrupción y una mayor transparencia en la gestión de los gobiernos".
En la misiva enviada por la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, los populares han solicitado una reunión con cada una de las fuerzas políticas "para analizar las propuestas" del PP, plasmadas en el documento “Bases para el pacto por la transparencia y contra la corrupción”, así como el resto de las propuestas que el resto de los partidos políticos consideren "oportunas". El objetivo es claro: alcanzar "un acuerdo político entre las distintas formaciones" que ayude a "garantizar de manera más eficaz el digno ejercicio de la actividad política".
Sin hacer mención expresa a ningún caso de corrupción, ni entre sus filas ni que afecten a otros partidos, el PP insiste en la necesidad de "luchar contra las prácticas corruptas y comportamientos ilegales que puedan producirse en la actividad política" y anima a combatirlas "con tanta firmeza como repulsa social levantan".
El pasado fin de semana, Mariano Rajoy presentó en la 15ª Unión Intermunicipal, celebrada en Sevilla, 50 principios y sugerencias para hacer frente a la corrupción política. "No tenemos nada que ocultar. Queremos hablar de todo", afirmó Rajoy tajante, que defendió, no obstante, el ejercicio de la actividad política, ya que, según afirmó el líder de la oposición, el 99% de los cargos públicos son honrados y sólo les guía su vocación de servicio público".